siguenos facebook

El día de después

¿Qué me ha pasado? ¿Por qué a mi? ¿Y ahora qué? Estas preguntas iban surgiendo en mi cabeza ese día después del 7 de enero de 1978, mientras estaba en la cama del hospital. Me encontraba muy mal.

DEPRESION
El diagnóstico no se hizo esperar: DIABETES TIPO 1 y, según los médicos, era para siempre. Los primeros días yo era un valle de lágrimas, qué desánimo, qué sufrimiento; veía a los míos que sufrían por mí y me dije a mi misma que mi actitud debía cambiar, que llorando y lamentándome no iba a sacar nada, que tenía que luchar que, aunque no tuviera fuerzas, habría que sacarlas de dónde fuera.

Así fue como empecé poco a poco, con mucho esfuerzo, mucha paciencia, mucho tesón y un trabajo enorme; y, sobre todo con la ayuda de los míos. En este punto me encontraba cuando el SALUD consideró que ya me podía dar el alta y a casa, que con la insulina y lo que me habían dicho sería suficiente.

¿Cómo es posible? ¿Qué hacemos ahora? Yo quiero seguir mejorando cueste lo que cueste, porque lo veo viable; y fue cuando un vecino me habló de ADEZARAGOZA.

Esto es similar a cuando a uno le toca la lotería. Eso es lo que yo sentí cuando encontré LA Asociación de Diabéticos de Zaragoza, donde me han dado toda la ayuda que necesitaba para poder valerme por mí misma y seguir sintiéndome persona: educación diabetológica, asesoramiento, apoyo psicológico, y, además, unos compañeros que son como mi segunda familia.

Lo que sí tengo muy claro es que todo cuesta mucho esfuerzo y que, sin trabajar, nada se logra; también se necesitan apoyos sólidos: familia, Adezaragoza, personal sanitario,…. Pero, al final, tanto esfuerzo merece la pena. ¡Gracias a todos ellos, HOY SOY FELIZ!!!!

 

Asociate

Calendario actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3