siguenos facebook

Cinco recomendaciones para que un niño con diabetes practique deporte de forma segura

La aparición de la diabetes en un niño o adolescente suele causar un gran impacto en el ámbito familiar. Es fundamental que el niño se adapte lo más rápido posible sin perder sus hábitos y costumbres previos a la enfermedad.

El ejercicio físico o la práctica de algún deporte juegan un papel fundamental. La práctica deportiva se recomienda a la totalidad de la población, tenga o no diabetes, por los múltiples beneficios que nos aporta a nuestra salud, siendo uno de los pilares básicos en el tratamiento de los niños con diabetes.

Un niño con diabetes no solamente puede, sino que debe hacer deporte. La práctica de ejercicio físico habitual está asociada a una mejora del estado de salud general y a la prevención de algunas enfermedades. El sedentarismo es un factor de riesgo de problemas cardiovasculares y asociado a una mayor mortalidad.

Recomendaciones:

1.     Controlar el ejercicio de alta intensidad y competiciones deportivas
2.     Trabajo en equipo: el niño, su familia, el médico, nutricionista y entrenador
3.     Conocer el contenido de hidratos de carbono de los alimentos o la relación con las dosis de insulina: fundamental para saber cómo modificar estos factores según la intensidad, la duración o la frecuencia con la que realiza el ejercicio
4.     Si el niño ya practicaba algún deporte antes del diagnóstico de la diabetes, conseguir que siga realizando ese ejercicio o deporte que practicaba
5.     Dar un tiempo de adaptación para ir incrementando de forma progresiva la intensidad o duración de la actividad.

Ver más: http://www.cuatro.com/generacionpro/recomendaciones-nino-diabetes-deporte_0_2487450712.html

Asociate

Próximas Actividades

Sin eventos

Calendario actividades

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4