siguenos facebook

Ascensia Diabetes Care presenta un concurso para encontrar soluciones que ayuden a manejar la diabetes tipo 2

Hoy, durante la edición número 53 de la Asamblea Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD), Ascensia Diabetes Care anunció el lanzamiento del Desafío de la Diabetes de Ascensia, concurso internacional de innovación que busca soluciones digitales innovadoras para apoyar el tratamiento de la diabetes y mejorar la vida de quienes viven con diabetes de tipo 2. El desafío tiene por objetivo encontrar nuevas maneras de ayudar a manejar el tratamiento de la epidemia global de la diabetes de tipo 2 mediante el descubrimiento de nuevas soluciones a partir de los innovadores de la diabetes. Los finalistas, quienes ocupen el segundo puesto y el ganador recibirán premios en efectivo, provenientes de un fondo de premios total de € 200.000, para apoyar el desarrollo de sus ideas.

Mediante el desafío, Ascensia pretende apoyar a las empresas que están creando el próximo gran avance en soluciones digitales que puedan facilitar un mejor tratamiento de la diabetes de tipo 2 y ayudar a aliviar la carga que representa para los individuos, los sistemas del cuidado de la salud y la sociedad en general. Aunque en esta área las soluciones y los tratamientos siguen mejorando año tras año, muchas de las tecnologías emergentes que actualmente están en desarrollo necesitan más inversión para asegurar que puedan desempeñar una función clave al ayudar a la gente con diabetes de tipo 2 a autoadministrar mejor todos los aspectos relacionados con su afección.

El concurso está abierto para recibir presentaciones de Europa, América y Asia y Oceanía; se aceptarán presentaciones a partir del 1 de octubre de 2017 para Europa, y desde el 6 de noviembre de 2017 para Asia y Oceanía y América. Pueden hacerse las presentaciones mediante el portal en línea en ascensiadiabeteschallenge.com.

El jurado, compuesto por especialistas independientes en diabetes y salud digital de todo el mundo, así como por miembros de los equipos de Medicina, Investigación y Desarrollo y Comercio de Ascensia, evaluará las presentaciones y decidirá quiénes serán los finalistas y el ganador. El Dr. William Polonsky, psicólogo clínico, el Dr. Masood Nazir, médico general con especial interés en la diabetes y la salud digital, y Robin Swindell, bloguero con diabetes de tipo 2, han sido confirmados como los tres primeros miembros del jurado; los próximos se anunciarán pronto.
Asociate

Próximas Actividades

Calendario actividades

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31