siguenos facebook

El Novo Nordisk tendrá 16 corredores y estrenará maillot en 2018

El equipo Novo Nordisk ha anunciado su lista completa del equipo y el kit azul marino actualizado para la temporada 2018. Serán 16 corredores entre los que no estará por primera vez en nueve años, Javier Megías, y repite David Lozano..

El primer equipo ciclista pro todo diabetes del mundo correrá en su sexta temporada con atletas de diez países. Los dos nuevos que se unen al equipo son Sam Brand (UK-Isle of Man), que compitió como stagiare con el equipo masculino de profesionales desde agosto, y Emanuel Mini (ARG), que llega desde el escuadrón de desarrollo del equipo.
 
"La lista de 2018 presenta algunos cambios emocionantes para Team Novo Nordisk. Redujimos el tamaño de nuestra lista para poder centrarnos en los atletas cuyo objetivo principal es inspirar, educar y capacitar a todos en el mundo afectados por la diabetes", dijo el CEO y el cofundador Phil Southerland dijo. "Esta nueva lista presenta a nuestros atletas más comprometidos hasta la fecha, y puede sentir la mayor motivación y moral que los impulsa a tener éxito. Entramoa a la temporada 2018 con renovada confianza y estamos motivados para subir al primer escalón del podio. "
 
Después de correr cinco temporadas en un equipo predominantemente blanco, la temporada 2018 verá al Team Novo Nordisk corriendo en una camiseta azul marino diseñada por GSG que presenta un círculo azul claro y las palabras Cambio de Diabetes en el frente.
 
"Los elementos dentro de esta camiseta diseñada y producida en Italia tienen un significado significativo para la comunidad de la diabetes, y estamos orgullosos de continuar brindando atención mundial a la diabetes y creando héroes para todos los afectados por la diabetes", dijo Southerland. "El círculo azul es el símbolo de la comunidad diabética y refleja la unidad. Cambiar la diabetes es la respuesta de Novo Nordisk a la epidemia global de diabetes. En Team Novo Nordisk, competimos por cambiar la diabetes".
 
Todos los atletas en Team Novo Nordisk corren con diabetes tipo 1. Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, la organización se ha centrado principalmente en la identificación y desarrollo de atletas de resistencia de todo el mundo con diabetes, creando un extenso programa junior y de desarrollo. Tanto Brand como Mini corrieron con el equipo de desarrollo Team Novo Nordisk antes de pasar al equipo pro masculino.
 
"Nuestro objetivo para 2018 es continuar desarrollando a todos nuestros ciclistas profesionales para competir en el nivel superior del deporte compitiendo en los eventos clasificados UCI World Tour y HC en todo el mundo", dijo el vicepresidente sénior de atletismo del equipo Novo Nordisk, Vassili Davidenko. "En las últimas seis temporadas, hemos pasado de ser un equipo que tuvo problemas para encontrar suficientes corredores para desplegar un escuadrón completo hasta ahora en el podio y agresivos en escapadas en algunas de las mayores carreras del mundo. Planeamos continuar esta progresión, y estoy emocionado de ver lo que trae la temporada 2018 a nuestro equipo ".
 
Brand, a quien se le diagnosticó diabetes a los 10 años, se unió al equipo Novo Nordisk como miembro del equipo de élite del triatlón. En 2013, después de su clasificación para competir en los Campeonatos Mundiales de la ITU, ganó la atención del equipo Novo Nordisk y se unió al programa la siguiente temporada. En 2014, terminó 12 ° en su grupo de edad en el Nottingham Triathlon, un clasificatorio para el Campeonato Mundial. Sin embargo, en 2015 y después de graduarse de la universidad, Brand decidió centrarse exclusivamente en el ciclismo y se trasladó a la escuadra de desarrollo del equipo Novo Nordisk en la temporada 2016. Durante la temporada 2017, obtuvo tres resultados entre los 10 primeros, incluidos dos podios, con el equipo de desarrollo Team Novo Nordisk.
 
Mini conoció al Team Novo Nordisk cuando el equipo competía en el Tour de San Luis en Argentina en 2014. El año anterior le diagnosticaron diabetes y se sorprendió al ver a personas con las mismas condiciones que él competir contra los mejores ciclistas del mundo. mundo. Con una conducción fresca, reanudó el entrenamiento y la competencia, y se llevó el décimo puesto en el Campeonato Argentino de Rally de ese año. Después de asistir a uno de los campamentos de identificación de talentos del Team Novo Nordisk, Mini se unió oficialmente al escuadrón de desarrollo en 2015. Durante la temporada 2017, obtuvo ocho resultados entre los 10 mejores con el escuadrón de desarrollo Team Novo Nordisk.
 
En 2017, el equipo profesional masculino de Team Novo Nordisk compitió en cuatro carreras por etapas del World Tour: Abu Dhabi Tour, Tirreno-Adriatico, Tour de California y Tour de Pologne. En 35 carreras en 19 países, el Team Novo Nordisk obtuvo 15 resultados entre los 10 primeros, incluidos los cinco primeros resultados en GP de Saguenay y la carrera finlandesa de campeonato nacional. A lo largo de la temporada, los atletas del equipo Novo Nordisk subieron al podio para obtener múltiples distinciones de jersey. La velocista neo-profesional Mehdi Benhamouda (FRA) vistió el mejor maillot de jinete joven en el Tour d'Azerbaidjan, Stephen Clancy (IRL) recibió la camiseta favorita de los seguidores después de la etapa de apertura de la gira Larry H. Miller de Utah y Fabio Calabria (AUS ) ganó el maillot de jinete más agresivo en la etapa final del Colorado Classic.
Asociate

Próximas Actividades

Sin eventos

Calendario actividades

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4