siguenos facebook

¡La vida sigue después de la Diabetes Mellitus!

Cuando escuchamos las palabras “Diabetes Mellitus” pensamos que nuestra vida ha terminado; sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los pacientes con Diabetes Mellitus  pueden llevar una vida normal si adoptan  hábitos más saludables respecto a su padecimiento.

De acuerdo con estudios publicados por la Clínica Mayo, la Diabetes Mellitus es una enfermedad degenerativa, que se caracteriza por la alteración de los niveles de glucosa en la sangre.

Es un hecho que será un padecimiento con el cual vivirás; por lo que adicional al tratamiento que el médico te señale, debes implementar ciertos hábitos de vida, como estos que te mostramos a continuación.

Alimentación

Es fundamental que el paciente cuide su alimentación y reduzca su consumo de azúcar y grasas saturadas.

Se recomienda consumir verduras, fruta (preferiblemente las menos azucarada), pescado y granos integrales.

Adicional a esto, la vitamina B es esencial para incluirla en tu dieta. Diabiones multivitamínico con fórmula balanceada especialmente diseñada para el paciente diabético.

Medir glucosa

Es indispensable medir los niveles de glucosa conforme el especialista te señale, preferentemente de forma diaria; estos niveles pueden cambiar constantemente y es importante regularlos.

Ejercicio

La actividad física mejora el proceso de utilización de la insulina, además de controlar el peso y por lo tanto prevenir la obesidad.

Algunos pacientes con Diabetes Mellitus tienden a experimentar ansiedad, y es completamente normal, la cual se reduce por medio del ejercicio.

Se recomienda practicar actividad física por lo menos 30 minutos tres veces por semana.

Como ves, no son hábitos o costumbres complicadas de hacer; ¡la vida sigue después de la “Diabetes Mellitus”!, y tú puedes hacer la diferencia en tu día a día.
Asociate

Próximas Actividades

Sin eventos

Calendario actividades

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3