siguenos facebook

5 mitos sobre la diabetes en los que deberías dejar de creer

La diabetes es una de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo. El monstruo del azúcar cada vez toma mayor partido entre la población joven, de hecho, según la Organización Mundial de la Salud, una de cada 11 personas vive con la enfermedad. Con este antecedente, no resulta extraño que en torno a esta afección se hayan levantado infinidades de mitos y teorías que no son ciertas.

Veamos alguno de estos mitos sobre la diabetes.

1. Los diabéticos no pueden hacer ejercicio. Falso. De acuerdo con la American Diabetes Association (ADA), una de las partes más importantes del tratamiento contra la diabetes es el hacer ejercicio. Los expertos recomiendan una media de 150 minutos de actividad física por semana, que puede distribuirse en 30 minutos por 5 días.

2. No se pueden comer carbohidratos. No es del todo cierto. Investigadores sugieren que las personas con diabetes pueden consumir carbohidratos como parte de un plan de alimentación equilibrado y saludable.  ¿La clave? Sencilla: la calidad nutrimental del alimento y el tamaño de la porción. Lógicamente, esto varía de acuerdo al paciente, por lo que lo ideal es que un especialista encuentre las cantidades ideales para cada quien.

3. Se puede comer toda la fruta que se quiera. Error. Este suele ser uno de los pensares más comunes pues desde siempre se ha creído que las frutas son lo más saludable de cualquier dieta. Esto puede ser cierto, pero cuando se sufre de diabetes, lo mejor es evitar ciertas frutas que contienen carbohidratos. Para que quede claro: sí se puede comer fruta, pero, una vez más, la norma es cuidar la selección y el tamaño de porción.

4. El exceso de dulces causa diabetes. La realidad es que existen muchos factores que propician el desarrollo de la enfermedad, desde genéticos hasta otros que han sido considerados “desconocidos”. Lo cierto es que el consumo en exceso de dulces puede ser tomado –o no- como una causa de diabetes, pero más bien valdría la pena asociarlo con el sobrepeso y la obesidad, dos factores que, de hecho, si están altamente relacionados con la diabetes mellitus.

5. La diabetes se cura. Lamentemos decirte que no. Se trata de una enfermedad crónica que se controla y para la cual, hasta el día de hoy, no existe ninguna cura. La buena noticia es que con la información necesaria y el tratamiento adecuado los pacientes pueden mantenerse sanos, prevenir complicaciones y lo más importante, llevar una vida normal. 
Asociate

Próximas Actividades

Sin eventos

Calendario actividades

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4