siguenos facebook

Cómo cuidar tu corazón si tienes Diabetes

¿Sabías que…? Las personas con Diabetes tipo 2 tienen 6 veces más riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular que las personas sin esta condición. Por eso, es importante que te cuides y conozcas cómo cuidar tu corazón si tienes esta enfermedad.

Diabetes y problemas del corazón

Los eventos cardiovasculares son la principal causa de muerte en personas con Diabetes, con el 58% de los casos. En promedio, un individuo de 50 años con esta enfermedad y sin antecedentes de problemas cardiovasculares morirá 6 años antes en comparación con alguien sin este padecimiento. Además, la Diabetes tipo 2 también se asocia con mayor riesgo de sufrir un infarto al miocardio.

Si la Diabetes está bien controlada, entonces se reduce el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.  El cuidado debe durar toda la vida e incluir dieta saludable, actividad física regular, no consumo de tabaco y control continuo de los niveles de glucosa en la sangre.

¿Por qué la Diabetes afecta la salud cardiovascular?

La Diabetes tipo 2 causa elevación de azúcar en la sangre, que puede dañar las paredes de las arterias, originar la acumulación de material graso en los vasos sanguíneos, lo que puede ocasionar un bloqueo y provocar un ataque cardíaco o derrame cerebral.

Recomendaciones para reducir el riesgo

  • Seguir una dieta equilibrada para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol, la presión arterial y el peso. Debe evitarse el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans, azúcar y sal, ya que aumentan la presión sanguínea y el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Incrementar el nivel de actividad física, ya que ayuda a mantener un peso saludable, mejora la presión sanguínea, los niveles de lípidos, la salud del corazón y de los vasos sanguíneos.
  • Dejar de fumar, ya que el consumo de tabaco causa hipertensión arterial.
  • Tomar los medicamentos para Diabetes como se ha acordado con el médico.
  • Tener un control constante y llevar un récord de los niveles de azúcar.
  • Pedir al médico que evalúe y controle el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
Asociate

Próximas Actividades

Sin eventos

Calendario actividades

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4