siguenos facebook

Sanofi inaugura una exposición sobre las emociones de adolescentes con diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este miércoles, 14 de noviembre, la compañía farmacéutica Sanofi ha inaugurado, en el Hospital Materno Infantil del General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, la exposición ‘GRAfeelings‘, una pionera iniciativa centrada en ayudar a los jóvenes con diabetes a expresar sus sentimientos y emociones en lienzos a través del grafiti, que es resultado de los talleres de salud emocional que la Federación Española de Diabetes (FEDE) y este laboratorio organizaron este verano en 10 campamentos con la participación de 200 adolescentes con esta enfermedad.

La muestra ‘GRAfeeings‘, que se podrá visitar hasta el martes, 20 de noviembre, la conforman 10 cuadros elaborados con la técnica del grafiti en los cuales los adolescentes plasmaron las emociones que sienten por el hecho de tener diabetes, una patología en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.

La adolescencia es una etapa de la vida en la que suceden rápidos cambios biológicos acompañados de una madurez física, cognitiva y emocional. Para los adolescentes con diabetes tipo I, estos cambios implican problemas específicos para controlar adecuadamente y aceptar su enfermedad.

Salud emocional

Para responder a las necesidades de los adolescentes con diabetes tipo I en materia de salud emocional, se creó la iniciativa ‘GRAfeelings’, que se enmarca dentro del proyecto Diguan. Asimismo, esta exposición pretende dar a conocer la diabetes al entorno personal y social del adolescente, facilitando la normalización de la enfermedad.

Para Muntsa Queralt, quien pertenece al departamento de Asuntos Externos de Sanofi y que es responsable del proyecto, “es muy importante ayudar a los adolescentes con diabetes. Como laboratorio farmacéutico debemos investigar y desarrollar tratamientos para estos pacientes, pero nuestro compromiso va mucho más allá y queremos acompañar a las personas que tienen diabetes ayudándoles en todas las facetas posibles de la enfermedad, incluida la emocional”.

Fuente: Acta Sanitaria

Pin It
Asociate

Próximas Actividades

Sin eventos

Calendario actividades

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31